British Safety Council otorga el International Safety Award a cuatro de los nuestros 

Este premio reconoce y celebra a organizaciones en todo el mundo por haber demostrado una verdadera dedicación para mantener a sus colaboradores y lugares de trabajo, saludables y seguros durante el último año.

Los premios “International Safety Award”, son reconocidos a nivel mundial ya que promueven mejoras continuas a los estándares de salud, seguridad y bienestar en las organizaciones y empresas. Las plantas San Miguel y San Gabriel, de Cementos Progreso, así como Agregados de Guatemala (Agreca), Sacos del Atlántico y Mezcladora S.A. (Mixto Listo), recibieron recientemente esta distinción.  

Y es que, para recibir este premio, se necesita compromiso, trabajo duro y dedicación para mejorar la cultura de salud y seguridad dentro de una organización. El International Safety Award, no solo brinda el reconocimiento a las distintas acciones que las empresas realizan para mejorar su seguridad y el ambiente de trabajo, sino, además, motivan el liderazgo dentro de los equipos.

José Raúl González, CEO de Progreso, recibió la buena noticia con mucha expectativa, indicando que las distintas unidades de negocios de la empresa, cuentan con altos estándares en Salud y Seguridad Ocupacional. “En nuestra cultura y en nuestra agenda de liderazgo, siempre resaltamos los comportamientos deseados de todo líder Progreso, por ello los indicadores de salud y seguridad de la empresa son excelentes, y nos podemos comparar con los mejores a nivel global”.  

Mike Robinson, director ejecutivo del British Safety Council, felicitó a Cementos Progreso, Agreca, Sacos del Atlántico y Mixto Listo por aparecer en este listado tan distinguido. “El British Safety Council aplaude su disciplina y sus logros. Estos premios son un reconocimiento a su compromiso y arduo trabajo para mantener a sus empleados y lugares de trabajo libres de lesiones y problemas de salud. 

Seguros y sanos 

Contar con una política de lugares seguros, en la que todos los colaboradores vuelvan a casa igual o mejor que como llegaron a trabajar, es una de las acciones que se suma a distintas actividades multidisciplinarias dirigidas a promover y proteger la salud. 

Progreso y sus unidades de negocios, han implementado más de 12 protocolos de salud y seguridad ocupacional desde 2020, garantizando la salud de los colaboradores, la sostenibilidad del negocio y la funcionalidad de las operaciones. 

Esto empata con la visión del British Safety Council, que es evitar que nadie se lesione o enferme a causa de su trabajo, en ningún lugar del mundo. 

Visión cero accidentes 

En materia de seguridad ocupacional, Progreso mantiene un estricto cumplimiento de su compromiso “Cero Accidentes”, alineado al eje de bienestar. El próximo 28 de abril, se reafirmará este compromiso de forma pública, para motivar a todos los colaboradores a no bajar la guardia en este tema tan importante.  

Compartir:

Otras noticias

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida

Toda obra posee siempre un corazón, una estructura que la soporta y la mantiene de pie. De la misma forma, en cada hogar existen hombres y mujeres profesionales de la construcción, que son el alma de sus familias, las mantienen unidas y las llenan de ejemplo, entrega, fuerza y generosidad.

Leer más

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.