​ Entre las diez principales causas de morbilidad en Guatemala se incluyen las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, amebiasis y las parasitosis intestinales. ​

​
La alta incidencia de dichas enfermedades reportada por el Sistema de Información Gerencial de Salud del Ministerio de Salud Pública, resalta la necesidad crítica de entornos más higiénicos y de reducir la exposición a factores que contribuyan a estas afecciones
Fuente: INE. Censo 2018

CERCA DE
850 MIL HOGARES
CON PISO DE TIERRA

El piso de tierra está directamente relacionado a parásitos, bacterias, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, alimentando el círculo vicioso de la insalubridad y la pobreza.

Fuente: INE. Censo 2018

Piso de tierra

Piso de Concreto

Piso de Concreto

Fuente: Estudio de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Washington en St. Louis y el Banco Mundial. Cattaneo, Galiani, Gertlér, Martinez and Titiunik. Housing, Health and Happiness.
HogaRES tiene como meta desarrollar un modelo sostenible para eliminar los pisos de tierra en Guatemala, sustituyéndolos por pisos de concreto, contribuyendo así a la reducción del déficit cualitativo de vivienda y a la mejora en la calidad de vida de todos los guatemaltecos.

Sustituir 100,000 pisos de cemento anual por 10 años.

tiene el potencial de:

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.