Empleador Preferido

Empleador Preferido

Ofrecemos ambientes de trabajo seguros en donde se respeta la ley y la integridad de las personas para brindar las mejores condiciones laborales posibles.

La salud y seguridad en el trabajo son primordiales para un desarrollo sostenible

Por lo tanto, en Progreso consideramos que el lugar de trabajo es un entorno prioritario para la promoción del bienestar.

Como parte de nuestra Política de Salud y Seguridad Ocupacional, uno de nuestros grandes logros es el Programa Cero Accidentes, con el que trabajamos arduamente en nuestra visión de lograr cero incidentes con lesión y suspensión.

Para ello implementamos Inspecciones Programadas, Verificaciones de Controles, Gradientes de Seguridad, Índice de Frecuencia y Severidad, y el Casco Naranja. Este último fomenta el liderazgo interno e incentiva la detección de comportamientos correctos e incorrectos. 

Gracias al alto desempeño demostrado en Salud y Seguridad Ocupacional, desde 2019, somos la única empresa guatemalteca y centroamericana en conformar la lista de miembros del Instituto Campbell.

0
Inspecciones “Casos Naranja” en el 2020
0
Inspecciones Programadas

Más pilotos profesionales, mayor seguridad vial

Con el apoyo del Centro de Asesoría y Formación en OH&S de Progreso, en 2013 se abrieron las puertas del Centro de Simulación de Conducción Profesional Progreso para capacitar a pilotos de transporte pesado de Progreso y externos.

Su puesta en marcha garantiza el bienestar de las personas y la entrega del producto sin retrasos, con enfoque de prevención de accidente viales y fortalecimiento de la cultura de seguridad vial del país.

Empleamos la metodología de Manejo Defensivo del National Safety Council para certificar a los conductores, lo que nos faculta para brindar estos cursos en Centroamérica.

millones
De kilómetros desde julio 2014 hasta diciembre 2020, sin incidentes viales que causen lesión y suspensión.

Satisfacción y Bienestar Laboral

En Progreso, nos esforzamos para ser un excelente lugar para trabajar. Nuestra política laboral se basa en la igualdad de oportunidades. Contratamos sobre la base de aptitudes y competencias requeridas para el puesto.

Colaboradores en 2020
%
De nuestros colaboradores son mujeres
%
De las colaboradoras ocupan cargos de responsabilidad

Nuestros colaboradores pertenecen a las regiones de; Guatemala, Panamá, Belice  y Colombia. 

Desarrollo de talento

En Progreso estamos conscientes de que el futuro de nuestra organización depende del talento humano. En este sentido, observamos y cultivamos la formación continua de nuestros colaboradores, a través de capacitaciones constantes.

En 2020, impartimos 13,653 horas de capacitación, con un promedio de 6.5 horas por colaborador en Guatemala y 1,616 horas de capacitación en Panamá, que significa un promedio de 9.6 horas por colaborador.

Esto forma parte fundamental de nuestra cultura organizacional.

Cumplimiento y debida diligencia

Respetar y proteger los derechos humanos forma parte de un firme compromiso por hacer lo correcto, en beneficio del bien común.

Como parte de nuestra responsabilidad en materia de derechos humanos, contamos con un comité de riesgo, cumplimiento y sostenibilidad que supervisa la identificación y gestión de los riesgos. Además, aborda agendas de debida diligencia y proactivamente busca ser líder en materia de sostenibilidad, alineado con los valores del COVEC.

Gobierno Corporativo

En nuestro Gobierno Corporativo, está conformado por  un conjunto de normas que regulan las relaciones internas entre la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva, el Equipo Ejecutivo y el resto de nuestros colaboradores. 

Nuestros estatutos sociales contienen los principios relativos a: 

Nuestro principal órgano de gobierno es la Asamblea de Accionistas, de la cual surge la Junta Directiva. 

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.