Sostenibilidad

Sostenibilidad

Cultura de progreso inclusivo y sostenible

Nuestra cultura organizacional se basa en los valores y la visión de nuestro fundador: el respeto a la dignidad de las personas, el respeto del Estado de Derecho y nuestros valores y principios corporativos; en el fomento de la confianza, así como en el compromiso y la cooperación para lograr nuestro propósito trascendente: “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”.

En nuestro ADN institucional subyace una cultura de resiliencia y progreso (inclusivo y sostenible), así como de agradecimiento a quienes servimos con afecto, más allá de nuestra relación comercial.

Nuestros pilares

Ciudadano responsable

Impulsamos alianzas y fomentamos el desarrollo de capacidades en la población para crecer junto a las comunidades cercanas a nuestros lugares de operación.

Proveedor favorito

Nuestra cultura de servicio nos impulsa a satisfacer y sorprender a nuestros clientes en cualquier punto de nuestra relación con ellos.

Empleador preferido

Ofrecemos ambientes de trabajo seguros en donde se respeta la ley y la integridad de las personas para brindar las mejores condiciones laborales posibles.

Líder ambiental

Llevamos la responsabilidad ambiental más allá de los límites convencionales de nuestras actividades industriales y comerciales.

Reportes de Sostenibilidad

2019

Un nuevo despertar

2020

Juntos y Resilentes

2021

Cementando el Futuro

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La ONU tiene un plan con 17 objetivos para alcanzar un mundo mejor en 10 años.

Estamos comprometidos a trabajar en los siguientes: 

Reconocimientos

En Progreso, nos esforzamos para ser un excelente lugar para trabajar. Es por eso que hemos sido reconocidos en múltiples ocaciones:
Hemos sido reconocidos entre los mejores 10 lugares para trabajar en Centroamérica y El Caribe y dentro de los 25 mejores lugares para trabajar en Latinoamérica por el Great Place to Work Institute desde 2009.
Desde 2014, Progreso ha recibido el premio Most Ethical Companies.
2020 Premio Industrial, categoría Ambiente para Sacos del Atlántico, otorgado por Cámara de la Industria.
2020 Premio Humanity Award, Convercent 2020 para Progreso.
2020 International Safety Award para Sacos del Atlántico, Mixto Listo, Agreca y Planta San Miguel.
Premio Nacional de Innovación 2020 otorgado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para Progreso X.
Certificación de Abastecimiento Responsable para concreto Latinoamérica 2020, para Mixto Listo por parte del Concrete Sustainibility Coucil (CSC).
La empresa Cementos Progreso fue autorizada como Operador Económico Autorizado por la Superintendencia de Administración Tributaria para sus procesos de exportación e importación.
2019 Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial, otorgado por Agexport para Horcalsa
2019 Empresas de Progreso obtienen el Premio Nacional a la Producción Más Limpia y al Sello Ambiental, por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
2019 Segundo lugar del Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles, otorgado en el marco del XI Foro Internacional de RedEAmérica, en Salvador, Brasil.

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.