Cementos Progreso renueva su compromiso con “100,000 Strong In The Americas”

Representantes de Cementos Progreso se reunieron en Estados Unidos, junto con líderes del Departamento de Estado y de distintos sectores regionales para celebrar el décimo aniversario del Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas”.

Desde 2019, Cementos Progreso participa de manera activa en  “100,000 Strong in the Americas”, iniciativa que surge para estimular nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y el resto del mundo.

En esta ocasión, la empresa guatemalteca renovó su compromiso como donante para fortalecer las competencias de los jóvenes y facilitar el intercambio académico, así como la capacitación entre universidades norteamericanas y del triángulo norte centroamericano.

El programa busca crear intercambios educativos innovadores e inclusivos en varias áreas temáticas, incluida la acción climática, así como aprovechar el poder de la educación para garantizar un hemisferio más inclusivo, verde y próspero.

Al respecto, el Subsecretario Brian A. Nichols de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, reconoció el liderazgo en el evento de CAF, GEB, Cementos Progreso y Amazon por su apoyo visionario a las nuevas Iniciativas “100K Strong”.

Entre las iniciativas anunciadas, la Alianza 100K para Acción Climática (“100K CLIMA”), se basará en coaliciones regionales entre la industria,  gobiernos y las instituciones de educación superior para catalizar la acción climática y la colaboración entre universidades de Estados Unidos y Latinoamérica, a través de nuevos programas de intercambio 100K en acción climática, energía, tecnología e inclusión social. 

“Creemos en la creación de valor compartido”

José Raúl González, CEO de Progreso comentó sobre la importancia de apoyar estas iniciativas a nivel regional.

“En Cementos Progreso nos sentimos honrados de seguir apoyando el proyecto “100K Strong in the Americas” en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos y Partners of the Americas. Creemos que solo a través de la colaboración y la creación de valor compartido, podremos acelerar soluciones que puedan reducir significativamente nuestra vulnerabilidad al cambio climático en Centroamérica”.

Intercambio de experiencias y tecnología

El programa de intercambio subvencionado por “100,000 Strong in the Americas” del cual Cementos Progreso participó anteriormente en 2019, cuenta ya con historias de éxito. Tal es el caso de Luis Carlos Morazán Suárez, estudiante de la Universidad Zamorano en Honduras, quien estuvo de intercambio en Cornell University, desarrollando tecnología para la construcción de una planta de tratamiento de aguas para pequeñas comunidades rurales.

Compartir:

Otras noticias

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida

Toda obra posee siempre un corazón, una estructura que la soporta y la mantiene de pie. De la misma forma, en cada hogar existen hombres y mujeres profesionales de la construcción, que son el alma de sus familias, las mantienen unidas y las llenan de ejemplo, entrega, fuerza y generosidad.

Leer más

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.