Entregamos más de 200 mil árboles para proteger la vida

Durante el mes de agosto, Progreso entregó un total de 237 mil 79 árboles en comunidades de los departamentos de Jalapa, El Progreso y Guatemala, como parte de los esfuerzos que realiza para promover la reforestación en todo el país.

La donación beneficiará a más de tres mil personas en las comunidades de Sanarate, San Antonio La Paz, Guastatoya, Palencia, Guatemala y Jalapa, además de  comunidades sobre la Cuenca del Río Plátanos.

Dentro de las especies que se entregaron a las comunidades, se puede mencionar las siguientes: Pino Aximinoi, Pino Pseudostrobus, Pino Ocarpa, Madrecacao, Caoba, Matilisguate, Aripín, Cedro Ciprés común y Aliso/llamo.

Con esta entrega de árboles a gran escala, Progreso busca fomentar en las comunidades actividades de reforestación y brindar a las nuevas generaciones experiencias para resguardar el ambiente, así como también, promover el manejo de plantaciones forestales y hacer del conocimiento de las comunidades sobre los beneficios futuros que se obtienen con el buen manejo de los bosques.

¿Cómo lo hicieron?

AgroProgreso realizó un proceso de socialización para hacer del conocimiento comunitario sobre la  importancia de la reforestación. Además, verificó el número de beneficiarios para finalmente entregar los árboles para su  plantación en suelo definitivo.

En esta actividad que duró todo el mes, participaron las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, de las comunidades beneficiadas,  quienes darán el acompañamiento a los beneficiarios y les darán charlas y seguimiento para que puedan obtener a futuro beneficios como incentivos forestales y planes de manejo a sus áreas de bosque. 

Estas acciones, fomentan alianzas público privadas entre AgroProgreso, municipalidades y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y reafirman el compromiso de la empresa para poder establecer procesos de enseñanza aprendizaje en el manejo de plantaciones para las comunidades. 

Progreso cuenta con dos viveros con capacidad total de producción de dos millones de plántulas por año. Estos son de alta tecnología sueca, con producción de contenedores y bolsa, monitoreado con asesoría de la Universidad Estatal de Nuevo México y la Cía. Microseed Inc. En ambos viveros se producen plantas endémicas o propias de la región, árboles madereros y frutales.

Compartir:

Otras noticias

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida

Toda obra posee siempre un corazón, una estructura que la soporta y la mantiene de pie. De la misma forma, en cada hogar existen hombres y mujeres profesionales de la construcción, que son el alma de sus familias, las mantienen unidas y las llenan de ejemplo, entrega, fuerza y generosidad.

Leer más

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.