María Alejandra Estrada «En Progreso estamos constantemente innovando»

Cómo gerente de línea de la Planta San Miguel, María Alejandra Estrada sabe que el liderazgo es una cualidad necesaria para generar confianza en su equipo y tener una operación eficiente.

La producción de cemento es un proceso técnico y complejo que requiere conocimiento, concentración y trabajo en equipo. María Alejandra lo sabe muy bien y es por ello que su liderazgo es reconocido como un ejemplo para su equipo en la Planta San Miguel.

Ella está convencida que la promoción de un liderazgo saludable, es la fórmula para mejorar, crecer y adaptarse a las necesidades de los mercados. “Progreso está constantemente innovando con metodologías, herramientas y actividades que promueven el liderazgo de sus colaboradores; tenemos acceso a páginas con información valiosa, capacitaciones, reconocimiento y sobre todo el ejemplo de la vivencia de los valores COVEC como base en nuestra agenda de liderazgo”.

Y es que, desde su ingreso a la planta de Cementos Progreso, la constante promoción de los valores ha sido inquebrantable en todo su proceso de formación profesional.

María Alejandra considera que, un líder progreso debe vivir varias cualidades hasta convertirlas en virtudes, tener humildad para reconocer sus capacidades y límites ya que esto le permitirá ser receptivo con los aportes de su equipo y lograr mejores resultados de manera colectiva.

“Los valores son el pilar y sostén del liderazgo, nos sirven de guía para la toma de decisiones eficaces, con la vivencia de valores se construye un equipo de trabajo íntegro, enfocado en resultados pero que también se apoya, anima y lucha por el bien común, esto se puede traducir en sostenibilidad”, asegura.

Trabajo en equipo

El rol como gerente de línea del área de producción requiere un liderazgo orientativo para guiar y apoyar al equipo en la toma de decisiones para las consignas de operación. María Alejandra realiza reuniones semanales para el seguimiento de sus metas y adicional, da soporte a proyectos de desarrollo personal y profesional de los integrantes de su equipo.

“Me llena de satisfacción ser parte de “Líderes Progreso” y me motiva a seguir preparándome para dar lo mejor de mí, agradezco las herramientas, oportunidades, apoyo y reconocimiento que Progreso nos brinda”.

Progreso se caracteriza por adaptarse a los cambios, por poner en el centro a las personas y hacer negocios de manera transparente y responsable. Fomentar el liderazgo en los colaboradores, es uno de los mecanismos que la empresa utiliza para construir juntos el país donde queremos vivir.

Compartir:

Otras noticias

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.