Progreso apoya iniciativa para sustituir 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto

Cementos Progreso se suma a la iniciativa de Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), para construir ¨100 mil pisos para jugar¨ con la que buscan reemplazar 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto al 2028 en la región.

Esto luego de haber implementado el año pasado en San Juan Sacatepéquez un exitoso proyecto piloto de la mano del Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala y la Red de Empresarios Indígenas, para su validación.

Los pisos de cemento, aportan a las familias una mejor calidad de vida, evitan enfermedades y resguardan la salud de las familias.

En América Latina y el Caribe, el déficit de vivienda afecta casi al 40% de la población total, en donde existen carencias habitacionales relacionadas con la calidad de sus materiales, destacando principalmente la ausencia de un piso firme.

Aproximadamente el 6% de los hogares de la región (cerca de 10 millones de viviendas) tienen como material predominante el piso de tierra, causando graves problemas a la salud de las personas que habitan en ellos, especialmente en niños y adultos mayores.

Creemos en el desarrollo

Para José Raúl González, CEO de Progreso,  el desarrollo de todos los países es un tema indiscutible por el cual, hay que trabajar. “Progreso confía que el desarrollo en cada país se acelera en la medida en la que se crean mejores condiciones de vida para cada uno de sus habitantes. Es por eso que la implementación del Programa Pisos S3 en San Juan Sacatepéquez responde al compromiso que tenemos de mejorar la calidad de vida de las personas en los países donde operamos, con prácticas responsables y sostenibles, que nos permiten construir el lugar en donde queremos vivir”.

Luego de los resultados obtenidos del cambio de piso y mejora en la calidad de vida de las familias que fueron beneficiadas, se están buscando alianzas en México y El Salvador.

Y es que la iniciativa “100 mil pisos para jugar», tiene un alcance regional para toda América Latina y el Caribe, que abarcará desde el sur de Chiapas en México, el corredor seco centroamericano, hasta Guanacaste en Costa Rica, según indica María José García, Directora Ejecutiva de FICEM.

En 2021, Cementos Progreso, apoyó  a 33 familias de San Juan Sacatepéquez  con niños pequeños, para la construcción de pisos de cemento.

Compartir:

Otras noticias

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida

Toda obra posee siempre un corazón, una estructura que la soporta y la mantiene de pie. De la misma forma, en cada hogar existen hombres y mujeres profesionales de la construcción, que son el alma de sus familias, las mantienen unidas y las llenan de ejemplo, entrega, fuerza y generosidad.

Leer más

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.