Un estilo de vida saludable con “Transfórmate”

Desde el año 2010, “Transfórmate” es un portafolio de programas y proyectos que promueven estilos de vida saludable en Progreso. Desde su creación, se realizan distintas actividades para mejorar el estilo de vida de los colaboradores y en general, de toda la familia Progreso.

En Progreso nos preocupamos genuinamente por el bienestar de todos los colaboradores. Por ello se diseñan programas para promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de todos los que formamos parte de esta gran familia. 

Una cronología que nos enorgullece

En once años, hemos visto y compartido grandes logros personales de cientos de colaboradores que han encontrado su mejor versión en el programa Transfórmate, a través de adoptar un estilo de vida más saludable. 

Programas destacados:

2010 a la actualidad – Asesorías Nutricionales

Desde hace 11 años, se realizan asesorías nutricionales, en donde se han diseñado paquetes como “Coaching nutricional” y “Rediseña tu alimentación”, en donde se entregan planes de alimentación y se brinda educación alimentaria nutricional de forma personalizada. Se han brindado 6 mil 888 asesorías.

2011 – Gradiente de Salud

Es una evaluación de salud en donde brinda una nota sobre 100 puntos. Se evalúa peso, medidas, presión arterial, capacidad física, fuerza y exámenes de laboratorio. Se han realizado más de 9 mil evaluaciones a colaboradores. 

2013 – 2018 Transfórmate

Consistió en un paquete de servicios de salud, que incluyeron talleres presenciales, planes de alimentación, clases de ejercicios, uso de podómetros, monitoreo de parámetros antropométricos, mensajería de texto, pruebas de laboratorio y tratamiento farmacológico. Este exitoso programa contó con una participación de 2 mil 602 colaboradores.

2013 a la actualidad – Menús Saludables

Progreso busca que en sus servicios de alimentación el colaborador tenga acceso a menús saludables que incluyan frutas y verduras y otros elementos beneficiosos para la salud. Se han realizado monitoreos de forma constante para alcanzar este objetivo.  

2018 a la actualidad – E – Salud  

Este programa busca incrementar los conocimientos sobre hábitos de buena salud, en donde se comparten constantemente mensajes en medios de comunicación interna (carteleras, correo electrónico, redes sociales). 

2019 a la actualidad – Sumando Kilómetros

Promueve la actividad física meidante competencias virtuales. Los participantes compiten acumulando kilómetros en cinco diferentes deportes. Se han implementado tres versiones con una totalidad de 1 mil 069 participantes que han recorrido 402 mil 786 km. 

2020 a la actualidad -Transfórmate en línea: 

Se imparten talleres interactivos en línea que iniciaron durante la pandemia del covid-19, en donde se han abordaron temas de alimentación, técnicas del control del estrés, hambre emocional, gestión del tiempo y emociones, higiene del sueño, rutinas de ejercicio en casa, entre otros. Más de dos mil colaboradores y familiares han participaron en las actividades. 

El equipo de OH&S, quien lidera el portafolio en Progreso indicó que, el mayor logro de Transfórmate ha sido impactar positivamente la calidad de vida de los colaboradores.

Los colaboradores se identifican con la empresa, se incrementa la productividad y contribuye al buen clima laboral. Aumenta la autoestima, el bienestar emocional y se incrementan los conocimientos de autocuidado. 

Compartir:

Otras noticias

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida

Toda obra posee siempre un corazón, una estructura que la soporta y la mantiene de pie. De la misma forma, en cada hogar existen hombres y mujeres profesionales de la construcción, que son el alma de sus familias, las mantienen unidas y las llenan de ejemplo, entrega, fuerza y generosidad.

Leer más

Utilizamos cookies para proporcionarte una mejor experiencia. Al usar este sitio web significa que estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.